presentación

OBJETIVOS


Objetivo general:

Identificar los elementos, tipos de triángulos, la congruencia que hay entre diferente triángulos y las rectas notables, a través de propiedades, formulas y criterios, para que pueda resolver problemas matemáticos geométricos planos y adquiera las bases para incursionar en los cursos geométricos matemáticos.

Modulo 1: Elementos del triángulo

Objetivo especifico:

  • Definir e identificar los elementos primarios y secundarios del triangulo

Modulo 2: Tipos de Triángulos

Objetivo especifico: 

  • Definir e identificar los tipos de triángulos
  •  Resolver triàngulos por sus lados y por sus àngulos.

Modulo 3:  Congruencias de Triángulos

Objetivo especifico :

  • Definir el concepto de congruencia de triángulo.
  • Enumerar los diferentes criterios de congruencia.
  • Identificar geográficamente la congruencia de triángulos.

Modulo 4: Rectas notables de triángulos

Objetivo especifico :

  • Relacionar los conceptos básicos de triángulos a las rectas notables.
  • Conocer las rectas y puntos notables.
  • Definir y demostrar las propiedades de rectas y puntos notables.
  • Aprender como se forma la recta Euler.

Metodología: 

En este curso de matemáticas desarrollaremos cuatros módulos sobre el tema de los triángulos, el estudiante debe ser consciente de que las clases están desarrolladas en diferentes pestañas, las actividades a desarrollar son especificadas en cada una con sus respectivos criterios a evaluar. Para la explicación de las clases el profesor (a) utilizara diversos recursos tecnológicos, que conlleva a que las clases sean màs interactivas y más didácticas, promoviendo la socialización entre los participantes y el asesor.
Las pruebas parciales y final están al termino de cada módulo en el cual el estudiante debe resolver, cumpliendo cada una de las indicaciones establecidas.
En el proceso de desarrollo y aprendizaje de este curso se enfocara en la capacidad del estudiante para el desarrollo de métodos basados en problemas y análisis, síntesis de información, también la relación entre conceptos y la creatividad.

Evaluaciòn


Taller 35%
Parcial 35%
Examen 30%
___________
Total 100%

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